Ver mensaje
  #24  
Antiguo 14-10-2019, 17:31
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo planificáis las etapas de una travesía?

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Esas travesías como mejor se hacen es con tiempo y con dinero.
No les hagas caso. Este foro esta lleno de soñadores que navegan poco.

Yo al empezar a leer es lo primero que he pensado, ya que en un barco la única planificación útil es la económica. Y esta no se hace a base de sentarse a hacer números, sino por tu propia y rápida impresión.

Cuando vas a hacer un traslado como ese, tienes que conocer la meteo general, para una travesía de dar la vuelta a España es algo general, para escoger la época de salida, sobre todo si tienes que comunicarlo en el trabajo, dejar temas cerrados, etc.

Si estas jubilado -afortunados...-, el día que te parece oportuno, vas al super y largas amarras.

Una vez navegando, toca eso: navegar, que no es mas que tomar decisiones sobre la marcha. De nada sirve hacer cálculos de rumbos y millas en casa: tendrás viento de proa y maretón. Y tocará improvisar.

Lo que hay que llevar es material que te permita decidir: cartas y derroteros. Y un barco fiable. Si lo conoces y sabes mas o menos lo que cunde el tanque en millas, pues esa baza que juegas.

__________________
Citar y responder