Ver mensaje
Antiguo 15-10-2019, 00:04
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Novedades Salon Nautico vela 10-12m

Como propietario de un Oceanis Clipper 373 de Beneteau, y por mis posibles.... yo fuí a ver el nuevo 38 de Beneteau.

La manga de la embarcación es 3,90 mts lo cual cabe justo, justo donde antes entraban sin problema los 37 y 38 pies, han hecho una bañera, que parece todo un cuarto de baño , grandiosa, para poder hacer hasta una fiesta en la misma., muy buena la solución de la plataforma de baño que se abate, con lo que se consigue más eslora en fondeo y deja más espacio. Muy buena la solución en el hueco por debajo de la bañera y que tapa la plataforma de baño para la balsa salvavidas.

Se acabaron las timonerias simples de una sola rueda, ahora ya incorporan en esas esloras dos timones, (a mi gusto siempre es mejor una grande que dos pequeñas).
En la embarcación expuesta estaba con la capota antioriciones y bimini, que cubría toda la zona de la bañera, lo que en caso de mal tiempo se agradece ya que queda todo muy cubierto.
Lo que me dejo bastante insatisfecho han sido los acabados interiores, en cuanto a la distribución del barco con tres camarotes, muy correcta. Se acaba con la mesa de cartas (el rincón del navegante, que antaño nos agradaba tanto y pasamos horas enteras, leyendo, mirando cartas o haciendo cálculos y derrotas), en mi 373 es estupenda, casi un despacho, ahora simplemente es una caja de zapatos, como si no existiera.

Las maderas interiores y mamparos, creo que en ikea el mueble de cocina más sencillo tiene una calidad superior y una vista y tacto inmensamente más bonito. Decepcionante para una embarcación cuyo precio para mi y en comparación es muy elevado.

La motorización, se acabó con los ejes, ahora todos con sail-drive, tendrá sus ventajas y admiradores, pero para mí donde se ponga un buen eje....

Motor 43 Cv, o 29 CV, aconsejan el de 43.... yanmar.

Eso si, la luminosidad interior...... deslumbrante.

Resumiendo, todo un barco-caravana, muy pensado para crucero familiar.

Siguen con el horrendo arco en la bañera, con la escota de la mayor, dejando casí dos metros de altura, con la consiguiente perdida de superficie de mayor y elevando la mucho la vela.

En fin... Ideal charter, que es lo que mueve el mercado actualmente. y el precio rondando los 200.000 (iva incluido pero sin impuesto de matriculación) equipado 100 %.