Discusión: Regatas Mini -Transat 2019.
Ver mensaje
Antiguo 15-10-2019, 09:31
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes

13 ️ prototipo: Josep Costa

Ha cruzado la meta en Las Palmas de Gran Canaria el martes 15 de octubre a las 04:13:23 UTC
Su tiempo de carrera fue de 9 día 19 horas 35 minutos y 23 segundos

" estoy muy contento de estar aquí! Fue una etapa difícil pero me tomé mucha diversión y creo que me permitió acumular experiencia y creo que soy un mejor marinero que en la salida. El Golfo de Vizcaya fue especialmente duro con los dos pasajes de frentes que no eran muy obvios para negociar con fuertes ráfagas. Luego a lo largo de Portugal había mucho viento pero sobre todo olas, tuve que estar alerta con el barco y el material. Duró unos días, y cuando pensamos que todo iba bien y era la recta final un viento del suroeste llegó y retrasó nuestra llegada de 2 días. Fue duro para la moral, el barco se paró cerca, y no nos gusta mucho el cerca! Había mucho viento al llegar aquí, había que manejar la situación para no romper nada y llegar lo antes posible. Estoy haciendo esta carrera porque quiero. Este es mi objetivo, me gusta. Cuando llego a la tierra, quiero volver al mar. Es fácil mentalmente si pensamos así. Las situaciones difíciles son parte del juego. La travesía difícil del golfo de Vizcaya me marcó, fue mi primera travesía completa. Me digo que si puedo hacer esto puedo aguantar toda la carrera. Estoy súper contento con mi resultado, si me hubieran dicho esto antes de irme habría firmado ahora mismo. Tengo un buen barco pero es de 2003. Confío en él pero no es un barco para ganar. 13º en proto es genial! Balance super positivo, una carrera limpia y el barco aguantó
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
charran (04-11-2019), EUREKA (01-11-2019), jometr (03-11-2019), Samecsa (08-11-2019), Tortuga Carey (15-10-2019)