Hola,
Al igual que el resto de escritores escribe novelas buenas, otras menos buenas, muy bien documentado y gran conocedor de nuestra Historia sin complejos.
Mordaz articulista, unos con más acierto otros con menos... Aplaudido por unos, hiriente para otros. Nos muestra verdades que a veces se nos hacen incómodas y nos saca las vergüenzas, eso molesta, claro!
Políticamente incorrecto gana enemigos sin inmutarse y sin importarle lo más mínimo lo que digan o piensen de él, eso es un lujo que muy pocos pueden permitirse.
Con razón o sin ella no está vendido a nadie, ni organización ni ideología, eso también molesta. Echó los dientes como corresponsal de guerra, siempre en el ojo del huracán, jugándose la vida en muchas ocasiones y viendo como compañeros de profesión la perdían a su lado; sólo por eso, nos guste o no, ya es digno del máximo respeto.
Esta España mediocre y acomplejada en la que vivimos necesita más intelectuales como él, necesita más "don Arturos" que nos muestre como somos, como país y como pueblo.
Navega para disfrutar, para pensar, para retarse a sí mismo pero no navega para sentirse libre porque libre ya lo es. Se lo ha ganado.
Seguirá estando en la diana de las críticas, seguirá coleccionando enemigos y "ofendidos" y todos ellos, cuanto más lo despellejen, conseguirán lo que han conseguido hasta ahora, y es hacerlo cada vez más grande.
Hoy he comprado su último libro, "Sidi", me gustará más o menos pero sé que ni me defraudará ni me dejará indiferente.
Brindo a su salud don Arturo!!! (me consta que nos lee) y a la salud de todos los compañeros de La Taberna, los que lo leen y los que no.