¡Rondas y más rondas!
Pues eso. Estoy pensando cambiar a mayor eslora y me gustaría conocer opiniones comparativas sobre estos dos modelos de barco:
Fortuna 9
Dehler 31
De ambos me gusta el concepto crucero-regata ya que soy aficionado a éstas últimas más que al crucero, pero Almiranta, co-armadores y demás familia me empujan a un modelo de barco que pueda regatear, pero
domesticado.
La eslora y el precio... pues es lo máximo que me puedo permitir, si es que me lo puedo permitir.
Buscando Fortunas, he encontrado ofertas de Dehler, y ahí me surge la duda.
El Fortuna lo conozco (algo) y he navegado en él en varias ocasiones. Noble a la caña, cómodo en el banco o en la brazola, o para darse un chapuzón. Barra de escota de lado a lado y junto al tambucho, donde no estorba. También valoro en él detalles muy marineros y regateros como el grifo de agua salada, la estructura en sandwich, el palo perfilado o la quilla de plomo. Vamos, que creo que es un barco comodísimo con el que se puede navegar y regatear.
Del Dehler 31 poco sé a parte de lo visto en las fotos de los anuncios. Menor calado (importante en mi caso), líneas de agua más modernas...
Mis preguntas: ¿El Dehler es dócil y cómodo navegando?, ¿hay diferencias signficativas entre los dos?, ¿me decido al final por el que esté mejor mantenido o más cerca o tenga el espí más bonito (para mi gusto)?
Muchas gracias por vuestras aportaciones y vaya otra ronda de mi cuenta, que con tanto rollo se me quedó la boca seca.