Discusión: Travesías Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días
Ver mensaje
Antiguo 18-10-2019, 23:45
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

Cita:
Originalmente publicado por Arenetes Ver mensaje
Gracias por vuestros consejos, seguiré el itenerario que me recomendais y me moveré esos dias por la zona de sant Antoni que seguro es preciosa. De paso buscaré cuales son los mejores fondos de la zona a ver que hay por allí.

Creeis buena idea navegar durante la noche en la ida? Como os he contado antes, esta es de mis primeras travesias como patrón y llevo una embarcación pequeña 26 pies. Me da respeto y me gustaría saber si estoy haciendo alguna barbaridad? Jajajaja

Muchas gracias por vuestro apoyo.
Lo más importante es que mires bien la previsión meteorológica, tanto a la ida como en previsión del regreso. Si el tiempo es bueno y la mar está calma, es tan seguro como de día, ten en cuenta que por la noche, si no ha habido viento al atardecer, puede que haya poco viento.
Un consejo, estate atento a la navegación, hay más tráfico de lo que parece en ese canal. Yo he realizado la ruta Ibiza-Dénia por la noche en un 34 pies varias veces por Semana Santa (para acudir a la Ruta de La Sal) y el espectáculo de luces de cargueros y algún crucero que te encontrarás es precioso. No des por sentado que te vean o que sepan que vas a vela, intenta no ponerte a su paso. Recuerda que los grandes no maniobran con la facilidad de un velero de 26 pies. Ya nos contarás qué tal.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
SAMANTHA (20-10-2019)