Discusión: Vela ligera.
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2008, 20:03
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Se supone que la federación está haciendo una "operación pasarela" o algo así, concediendo ayudas para la compra de 29er. Hace unos meses sonaba el 29er como sustituto del 470 femenino en los JJOO de este año, pero al final se quedó en un rumor. Nos quejamos de RFEV con razón, pero lo de la ISAF y las clases olímpicas no tiene nombre. Las presiones que hay entre las distintas clases y la ISAF son de película de mafiosos, que se lo digan a los de Tornado, que se quedan fuera para el 2012, ¿eh, Question Sailing?. Resultado nigún catamarán olímpico, y clases como el Yngling (que barco más feo, por diosss) ahí siguen.

En mi caso elegí el láser, y eso que estuve viendo de todo, incluyendo el mustoskiff, pero me hechó para atrás el precio y los recambios. Aun así el láser también es un monopolio de los que dice Bacterio, pero en la ría hay gente con la que navegar, y el club del que soy socio acaba de comprar dos láser más.

Llegaremos algún día a lo de Inglaterra, que tienen flotas completas de lo que sea (laser 4000, RS, mustoskiff) y se lo pasan pipa.

En la vela existe el politiqueo, el amigismo, las comisiones... desgraciadamente.

Yo a día de hoy, no se que hacer. No se si meterme en un Patín, un Laser, un Clase A, en un Snipe, o en un cata barato doble... posiblemente, no me meta en nada, y continue navegando en muchos barcos distintos, como ahora. Así no gasto dinero, y a veces hasta cobro jejeje