Hola Cabadias, gracias por el aporte.
Cuando vuelve de la varada y está todo limpio, alcanza los 5.5 kn con mar llano y en su máxima brillantez. Después ya todo va a menos.
Sube bien de revoluciones sin problema, por eso pienso que el problema puede ser caja inversora o hélice, que al ser dos palas queda algo corta.
Y solo que cuando arranca, a veces el cuentavueltas no funciona, y al cabo de un rato se enciende y el motor baja a 500 vueltas aprox. automáticamente. Después cuando mueves el morse ya vuelve a su sitio. Aunque no creo que tenga nada que ver.
Hace un tiempo compré un spi a un amigo, pero la verdad es que aún no lo hemos probado nunca.[/quote]
Has revisado el tensado de cable del morse? Revisa también el ralentí.
Este verano me ocurría algo parecido, el motor perdía vueltas y luergo las recuperaba sin motivo alguno.
Dos motivos he encontrado:
-Entrada de aire al circuito de gasoil por el filtro decantador ( eso solucionó el problema de que se paraba).
-Tensado del cable del morse y ajuste del ralentí.
Por otro lado con un 18hp la helice de 2 palas no es una instalación habitual. Creo que deberías revisar el tema con un experto.
La suciedad afecta evidentemente, pero con tanto cavallo de sobras no debería ser tan exagerado.