Ver mensaje
Antiguo 21-10-2019, 23:21
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Hola Cabadias, gracias por el aporte.

Cuando vuelve de la varada y está todo limpio, alcanza los 5.5 kn con mar llano y en su máxima brillantez. Después ya todo va a menos.

Sube bien de revoluciones sin problema, por eso pienso que el problema puede ser caja inversora o hélice, que al ser dos palas queda algo corta.

Y solo que cuando arranca, a veces el cuentavueltas no funciona, y al cabo de un rato se enciende y el motor baja a 500 vueltas aprox. automáticamente. Después cuando mueves el morse ya vuelve a su sitio. Aunque no creo que tenga nada que ver.

Hace un tiempo compré un spi a un amigo, pero la verdad es que aún no lo hemos probado nunca.

Has revisado el tensado de cable del morse? Revisa también el ralentí.

Este verano me ocurría algo parecido, el motor perdía vueltas y luergo las recuperaba sin motivo alguno.

Dos motivos he encontrado:

-Entrada de aire al circuito de gasoil por el filtro decantador ( eso solucionó el problema de que se paraba).

-Tensado del cable del morse y ajuste del ralentí.

Por otro lado con un 18hp la helice de 2 palas no es una instalación habitual. Creo que deberías revisar el tema con un experto.

La suciedad afecta evidentemente, pero con tanto cavallo de sobras no debería ser tan exagerado.

[/quote]

Por qué dices que una instalación de 18cv y una hélice de dos palas no es habitual?

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Urii (24-10-2019)