Cita:
Originalmente publicado por vito928
Por partes, grabar un vídeo en esas condiciones, si le tienes cariño al dron, complicado, no es fácil usar estos aparatos en un barco de vela, ni en el mar.
El barco lo compre para mi solo en un principio, y con la idea que que fuera lo mas polivalente posible, y hacer ese tipo de navegación, pero ahora tengo mucho menos tiempo para usarlo, y o lo vendo entero, o intento montar esta sociedad, de tal forma que sea una inversión mas moderada y mas racional, tener un barco de estos, solo, es mucho, en cambio, entre dos o tres, es muy cómodo, y disfrutas lo mismo, si no mas, o por lo menos esa es mi idea.
|
El éxito de una sociedad como la que anhelas depende esencialmente del acierto en la elección de los socios.
Lo que con determinados acompañantes piede resultar una unión exitosa, con otros puede resultar un martirio y al final un fracaso.
La falta de empatía en una superficie tan reducida como la de un barco y sin facilidad para tomarte respiros que te permitan perder de vista a un “intruso” agudiza el malestar y puede acabar levantando ampollas.
En yal sentido podría ser una pena que un proyecto pensado para disfrutar pueda acabar en perder la ilusión de salir para no tropezarte con el socio erróneo.
Las conversaciones, la diversidad de gustos y de aficiones, la higiene, el orden, la costumbre de adujar correctamente los cabos de maniobra o llevarlos de cualquier forma, el tropiezo con los enseres desordenados de otro...son detalles que pueden marcar la diferencia entre sentirse a gusto o estar de los nervios.
Creo que sería una idea estudiar meticulosamente los estatutos sociales a respetar hasta el último detalle: reparto de gastos, calendarios de usos compartidos y de usos privativos, forma de devolver y dejar el barco cuando lo utilizas, responsabilidad de encargar reparaciones, de reponer objetos o herramientas rotos o extraviados, quorums necesarios para decidir sobre la renovación de equipos, forma de utilización del material y del motor, normas para separase de la sociedad, derecho de preferente adquisición de las participaciones en venta a favor de los restantes socios, prohibición de discutir sobre política y sobre religión etc etc.
Si algún interesado ya desiste antes de enrolarse, señal de que no convenía.
Suerte y a disfrutar de ese precioso barco.
Saludos cordiales
