Discusión: Bricobarco Medir la humedad del casco
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2019, 02:00
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Medir la humedad del casco

Estimado Iuri, te comento que hasta hace 2 años atras tenia mi empresa de reparacion de Yates en la Florida, hoy estan a cargo mis hijos, durante los 23 años que yo estuve activo. USE muchisimas veces EL MISMO aparatito que tu mostrastes en la foto. Y esa misma marca es la que usan los INSPECTORES aqui cuando quieren saber si hay mucha humedad en las capas de fibra del fondo del barco.
Ese CACHARRO como tu lo llamas es usado normalmente SOBRE las capas de antifouling, pero SOLO despues que el barco a estado afuera del agua por al menos 48 horas.
PERO= si las lecturas son muy grandes, El fabricante recomienda

"a high reading, it may indicate osmosis. It
is recommended that the immediate area is thoroughly
examined for blistering or other evidence of osmosis.
(Note that some anti-foulings may give elevated readings due to the presence of conductive material in its
composition. In these circumstances, it is suggested
that the anti-fouling be removed and further testing
carried out on the area"

Pelar o quitar la patente hasta llegar al gelcoat y MEDIR DE NUEVO,
SI es necesario calibrar el equipo, PUES si miras la foto que esta en el link , alli hay 3 RANGES,
1 para barcos de madera, 2 para barcos de GRP o fiberglass, y el rango 3 para medicion de humedad en superficie.
hay varios factores que pueden afectar la lectura de estos cacharros, por ejemplo si hay agua en la centina, o si estas usando el equipo encima de los depositos de agua.
Tu comentas que Piensas que el osmosis no es tan severa porque solo tiene unas ampollitas de 2-3 mm., tambien dices que esas ampollas son duras,
Me gustaria saber cuantas ampollitas abristes y si de ninguna salia liquido.
Si quieres enviame una foto del fondo y te dare mi opinion, Dime si el Surveyor uso un pequeno martillo para hacer la inspeccion del fondo,
hay que ir golpeando toda la superficie cada 30 centimetros y escuchar el sonido, Pues donde hay delaminacion el sonido es muy diferente.
En situaciones muy parecidas con nuestros clientes y por los valores de los barcos y por el costo de la reparacion, LEs recomendabamos a los patrones o compradores que solo fueran arreglando cada año las ampollas mas grandes.
No se de que barco estas hablando, ni de que tipo de astillero.
Aqui los barcos construidos en esos años son muy fuertes y pesados, se usaba mucha fibra, No habia programas de computadoras, y en general esas ampollas son solo un problema de cosmetica.
Espero haberte ayudado, quedo a tus ordenes por si tienes mas preguntas.

Danny
S/V Grand Cru 2

Editado por Danny en 23-10-2019 a las 02:32.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Danny este mensaje:
Acasimirocasper (05-11-2020), Alfraher (27-10-2019), El Boquerón (29-10-2019), iuri (25-10-2019), JohnSilver (23-10-2019), kakyka (27-10-2019), madrileño (10-03-2020), Rebellin (26-10-2019), xordiete (25-10-2019), yoyete (23-10-2019)