Cita:
Originalmente publicado por Xumeu
Buenas noches
Una ronda a mi cuenta que viene el frio.
Una pregunta para los expertos. Aprovechando vuestra sabiduria.
A un motor que consume un poco de aceite, hay algún tipo de aceite que haga que el motor consuma menos?
Me refiero a algún aceite mas viscoso, igual digo una tontería.
Me acuerdo haber oido hace unos años a un mecanico que si se le echaba aceite mas grueso a un motor que tuviera ya un desgaste, no consumía tanto, no se si se quedo con nosotros.
Que consumo de aceie se puede consideran dentro de parametros.
Me refiero a un 2GM20.
|
Buenas, contestando al tema, tendría que hacer alguna pregunta;
¿Estás seguro de que el motor “consume” y en realidad no es que lo tira por algunos puntos como juntas, arandelas, etc., podría ser una combinación de consumo y fugas?
En cualquier caso, estos motores como todos consumen aceite, ¿cuánto es normal y cuánto no? ya es más complicado de decir, Pero si te parece que consume, seguramente es porque lo hace en exceso. Precisamente hace unos días tuve una charla similar con mi colega
Jahihu sobre este tema y en el hilo de los recambios low cost di algun dato sobre estos aceites en el mensaje 356.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...162482&page=15
En cuanto a lo que te comento el mecánico, existen aceites para maquinaria que son más densos, se les denomina
serie III y suelen ser monogrado aunque también los hay multigrado, básicamente están pensados para motores que trabajan muchas horas. Seguramente con un
serie III reducirás algo el consumo de aceite, pero no esperes milagros.
Otro punto que puedes comprobar es el estado de los retenes de las guías de válvulas, suelen degradarse, sobre todo la de escape y por ese punto pasa aceite a la cámara de combustión y al colector de escape. Se pueden sustituir fácilmente por el propio armador y son un recambio muy económico, En las paginas
2-17, y
2-18 del manual de taller hay información sobre el tema, se denominan
valve stem seal y su referencia es
124950-11340.
En menor medida si el motor tiene muchas horas, las propias guías pueden estar desgastadas, ref.;
119620-11801 la de escape y
124060-11800 la de admisión. Incluso las válvulas, particularmente la de escape.
Si el motor arranca bien en frio, incluso en invierno dándole un puntito de gas, seguramente está bastante bien de compresión, pero tampoco un compresimetro te sacaría de dudas porque la compresión puede perderse por las válvulas sucias, picadas, etc. y eso no genera consumo de aceite.
El consumo de aceite es mayor cuando el motor esta frio por lo que las salidas cortas, llevar el motor muy bajo de revoluciones o sin termostato aumentan el consumo.
El aceite también se evapora y sale por la válvula-filtro del cárter para entrar en el colector de admisión si el motor refrigera mal y trabaja a más temperatura de la debida, circuito de refrigeración sucio, codo de escape en mal estado, rodete roto, etc.
No sé en qué estado se encuentra tu motor, ni las horas que tiene, así no se puede decir mucho más.