Discusión: Bricobarco Medir la humedad del casco
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2019, 07:21
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Medir la humedad del casco

Cita:
Originalmente publicado por iuri Ver mensaje
....Que tenga osmosis no me sorprende, ya que el barco es del 84, pero dudo que sea tan severa como me lo presentó.
Pues no mires barcos más modernos .... ¿Me gustaría saber por qué si es del 84 tiene que estar mal?
En la actualidad estoy viendo barcos, ya que quiero comprar un velero, y me he encontrado casos de ósmosis en cascos de los 70 y 80, pero también en cascos posteriores a los 2000, y no tenían mucha diferencia de afectación. Ahora bien, ¿las capas y grosor de fibra es el mismo?. Te lo adelanto NO.
Reconozco que en esto de la ósmosis soy un ignorante, no se mucho más que cualquier otro cofrade más, pero para mi, el referente para esto es un ingeniero naval de renombre, ya retirado, con el que tengo buena relación. Y en las conversaciones que he tenido con el a este respecto siempre me insiste en lo mismo, la ósmosis es una varicela que tiene un tratamiento, no es algo tan terrible como se pinta. Que depende mucho de los componentes utilizados en la construcción y del mantenimiento que se ha dado al barco.

Busca un profesional de verdad, reconocido y que te asesore, “expertos” o que se hagan llamar así hay a patadas y no te resolverán nada, bueno té aligerarán la cartera, no más.

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
iuri (25-10-2019)