Ver mensaje
Antiguo 24-10-2019, 13:08
Urii Urii esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo velero 28 pies

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
Como te han dicho antes, el Fortuna 9/Ro 300 es muy buena opción. En Castellón hay varios que hacen regatas RI y defienden muy bien su rating. Además los Fortuna 9 entran en tu presupuesto y son muy marineros
Buenos días Quecorro, pues no he tenido aún la suerte de ver ningún Fortuna 9 en directo. Había leído muchas veces en la Taberna sobre él pero me lo imaginaba muy distinto. La verdad que ha sido un descubrimiento a positivo!

La semana pasada fui a ver un Ro 260 (entre otros) y vi la habitabilidad de los diseños modernos. Increíble. Aún así, hay algo que no me convence, no sé porque pero no me veo.

Como dije, nos quedamos con el Pumita unos años más.

Gracias por el aporte!

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Lo que te han dicho los cofrades,o tienes un problema gordo con la helice o el motor no esta a punto.
Yo no tengo un Puma,pero un buen amigo tiene uno,con un Sole de 9 cv con 40 años y le da esos 4 kn que te da el tuyo con 18,asi que llevas motor de sobra para 5,5 kn de crucero .
Suerte y animo con ese Puma que tienes mas barco del que crees
Gracias Miguel!
Viendo el mercado y subiendo a varios barcos, hemos visto el pedazo de barco que tenemos
Pues ahora salimos cerca del puerto y no hay problema mientras nos saque del puerto, pero antes del verano sacaremos el motor y que lo revisen todo a fondo además de mirar la hélice.
Unas a mi cuenta!

Cita:
Originalmente publicado por josewindsurf Ver mensaje
Hola y una ronda para todos y cada uno de vosotros. Soy el armador de un dufour safari, lo compré por su estado y configuración lo único que no estaba bien era la pintura. Lleva carros harken mayor con 4 sables full baten y genova 160. spinaker y carros de genova para un buen trimaje del twist. De motor redondo y maniobra sencilla. La conclusión que saco de ello es que con muy poco dinero puedes disfrutar de las regatas. Yo actualizaría ese p26 repararía motor y pondría a punto el aparejo te sorprenderá la mejora que eres capaz de conseguir
Gracias Josewindsurf!
Pues que suerte de tener el barco a punto! A mi me parece inalcanzable llegar a esta meta
Me alegro de leer estas palabras ahora que hemos tomado la decisión de ponerlo a son de mar.
Saludos!

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Urii,

No sé, pero cambiar un barco de 8 m que te encanta por otro de 8,80 m (máximo)... no lo veo.

Con velas viejas no se puede ceñir. Con un caso sucio o una hélice fija, tampoco.

Si el motor sube de vueltas, pero no empuja el barco... pues ya sabes.

Velas nuevas, aunque sean del noble dacrón, spi, hélice plegable, y a correr de verdad.

Yo cambié velas hace tres años, después de 12, y no veas cómo se notó. El barco parecía nuevo y ceñía mucho más. En las regatas pasamos del final de la tabla al princio.

Posiblemente con una inversión contenida consigas resultados increíbles, para lo que quieres.

Otra cosa es que busquéis más habitabilidad sí o sí.
Buenos días Newton,
Más que para subir un poco de eslora, era para quitarle unos años al nuestro, pero ahora con el tiempo tampoco lo vemos. Medio metro en un barco cambia mucho, pero con 25 años nos sobra espacio y todo para pasar el verano.

Encargamos un génova de Pentex, supongo que lo notaremos mucho ya que todo el mundo nos ha dicho que el nuestro tiene una bolsa considerable.

La hélice plegable tiene un problema, y es que aquí en el Delta de l'Ebre es una barbaridad lo rápido que se ensucia el fondo.
Los compañeros que llevan una se tiran al agua prácticamente cada dos semanas a limpiarla, un rollo.

Muchas gracias por el comentario
Citar y responder