Cita:
Originalmente publicado por cabadias
Has revisado el tensado de cable del morse? Revisa también el ralentí.
Este verano me ocurría algo parecido, el motor perdía vueltas y luergo las recuperaba sin motivo alguno.
Dos motivos he encontrado:
-Entrada de aire al circuito de gasoil por el filtro decantador ( eso solucionó el problema de que se paraba).
-Tensado del cable del morse y ajuste del ralentí.
Por otro lado con un 18hp la helice de 2 palas no es una instalación habitual. Creo que deberías revisar el tema con un experto.
La suciedad afecta evidentemente, pero con tanto cavallo de sobras no debería ser tan exagerado.

|
Gracias por tus aportes Cabadias,
Miraron el cable del morse y el ralentí y me dijeron que funcionaba bien.
El problema viene solo cuando se enciende el cuadro. Tengo mas o menos claro que es problema eléctrico pero no entiendo como puede hacer bajar de vueltas el motor.
Cuando hagamos la varada que miren bien si la hélice que lleva es correcta. Pero con los precios que tienen, no sé que prefiero
Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Por lo que sé, 18 caballos no era la motorización habitual con la que salían de serie los Puma 26, yo he navegado en varios y todos llevaban un Solé de 9 caballos, si no me falla la memoria.
Un tiro a ciegas: ¿podría ser que tu barco haya sido re motorizado por algún armador anterior, poniendo un motor más potente que el original, pero manteniendo la inversora y hélice originales?
|
Hola J.R.
Pues creo como tu, que los Puma26 salían con Sole de 9 o 12, así que está re motorizado pero a saber de qué año...
No tengo idea si utilizaron la misma hélice y inversora, pero no me sorprendería
Cuando averigüe algo os lo diré.
GRACIAS!