Discusión: Vela transat jacques vabre 2019
Ver mensaje
Antiguo 25-10-2019, 09:49
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes
Predeterminado Re: transat jacques vabre 2019

Para su tercera participación en la Transat Jacques Vabre Normandía Le Havre, Alex Thomson embarca a Neal Mc Donald, arquitecto naval y responsable de la actuación dentro del equipo con su nuevo diseño VPLP

Después de dos meses de navegación, ¿tiene la impresión de que ya domina su nuevo Hugo Boss?

Alex: "En mi viejo barco después del Vendée Globe, podría decir que desde el fondo de mi litera si había una alga en el timón". El nuevo barco trae sus propios ruidos,

Cuando caminas por el muelle Paul Vatine, ¿quién crees que es el competidor más serio?

Neil Mc Donald: "Pondría una pieza sobre Charal. En estos barcos, la frontera entre ir rápido y romperse es tenue. "
Alex: "Charal está volando alto y creo que podemos volar alto, pero tienes que ser capaz de regular porque cuanto más alto vuelas, más difícil es retroceder. es dificil volar de manera estabilizada. Pero vi que en el Azimut Challenge, Charal había corrido a un largo de 27 nudos. El otro fue a 24, es impresionante »

¿En cuántos días te imaginas completar la regata?

Neil: "Con las mismas condiciones climáticas que en 2017, no me sorprendería que barcos como Charal logren ganar dos días (13 días, 7 horas, 36 minutos)"
Alex: "En la última Vendée, llegué al Cabo de Buena Esperanza en 17-18 días, casi al mismo tiempo que Orange II (en 2005). Lo que quiero decir con eso es que todo depende de las condiciones climáticas, especialmente en un descenso desde el Atlántico. Pero en comparación con el ex Hugo Boss (ahora 11th Hour, presente inicialmente Ed), en mar plano, caminamos un 20% más rápido. Cuando hacíamos 20 nudos antes, hacemos 24 ahora ... "

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
caribdis (25-10-2019), Coke25 (25-10-2019)