Ver mensaje
Antiguo 25-10-2019, 11:24
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,083
Recibió 3,791 Agradecimientos en 1,693 Mensajes
Predeterminado Re: Mi (casi) naufragio (video)

Yo no tengo más que la quemadura del brazo ya que iba agarrado al "volante" con fuerza.

Desde el primer momento veo clara la situación: mucho viento pero sin ola.
Via de agua en proa babor y motor roto por el golpe.

Deducción lógica: si sujeto bien el barco a la piedra no se golpeará más de lo que ya está.
En el video apreciaréis en la pantallita pequeña cómo se veía en aquel momento, es decir nada (el video grande es aclarado en casa).

Y así lo hago, salto a la roca.
Coloco el ancla un par de veces hasta que tira tensa en la dirección adecuada y el barco se inmoviliza bastante.
Siguen lo casi 40 nudos con rachas de más.

El arcón de proa tiene medio metro de agua y con cada ola embarcamos más agua.
-Comentario 4: El barco es clase "A" oceánico y lleva a lo largo de las dos quillas (catamarán) varios compartimentos estancos de unos 2 metros de largo por 0,60 de alto.
El agujero en proa es de unos 0,70 cm así que hay una vía a ras de superficie de unos 10 cm de alto y 5 de ancho.

Vaciamos todo lo del arcón y lo llevamos a popa para levantar algo la proa.
Velas, repuestos un dinghi plegado y un fueraborda pequeño de 2,5cv.

Una vez vacío de ve el agujero desde dentro.
Busco las 2 cintas adhesivas especiales para estos casos: 1 metro pro 0,15 aproximadamente.
Intento tapar por fuera y por dentro... no hay manera, son un asco, solo se pegan... a sí mismas y a mí pero no al casco.
-Comentario 5: dos marcas diferentes, una blanca y otra negra, para esta situación un fracaso, caducan o lo que sea pero fracaso.

Imaginación al poder: Cojo unos trozos de "churro" flotador de playa y los meto a presión desde dentro por el agujero de 10x5 hasta que no puedo meter más y luego lo recubro en lo posible con silicona utilizable en mojado y... SOLUCIONADO de momento.

Hace menos de 20 minutos del golpe pero parecen dos horas.

Confirmo el estado del motor: kaputt.

Nos sentamos en el comedor mientras empieza a verse luz del amanecer.
Hablamos de lo que hay que hacer y nos relajamos un poco.
-Comentario 6: Sin ola y cuando baje el viento seguramente podríamos sacar el barco de la piedra con el anexo o con ayuda de los otros barcos que parecen haber quedado mejor que nosotros, pero sin motor y con una reparación de fortuna no iríamos muy lejos ni a vela.

Así que una hora después de la colisión llamamos a Salvamento Marítimo.
-Comentario 7: Llamamos a Salvamento Marítimo por tf ya que con los acantilados es posible que la radio no llegue.

-Comentario 8: Salvamento Marítimo NO saca barcos de las rocas porque al sacarlos suelen destrozarse con el el tirón y luego les quieren cobrar a ellos los daños.
Me dijeron que llamara a un barco-grúa y a un equipo de buzos. etc.

Por eso tuve que explicar MUY CLARAMENTE y convencer a la persona que recibió la llamada de que el barco salía fácil de dónde estaba, sin tirones, golpes, ni daños, que podría yo solo pero necesitaba ÚNICAMENTE REMOLQUE, con un coste muy infwerior al de un salvamento en regla.
Quedamos que mandarían a la Salvamar de Ciutadella y ellos valorarían si se podía o no.
Que tardarían algo porque había 3-4 metros de ola afuera.
(El puerto de acceso al puerto de Ciutadella estuvo cerrado 2 días).

En 1h20m llegaron. Buen trabajo.

Una vez llegaron todo fué fácil y sacarlo fueron segundos.
El camino de vuelta remolcados fué de 4 horas.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
agb (31-10-2019), cabadias (11-11-2019), cantante (30-03-2020), Chemaximus (26-10-2019), Hopetos (30-10-2019), iperkeno (25-10-2019), J.R. (25-10-2019), jesmal (28-10-2019), Juan St780 (25-10-2019), llanera (11-11-2019), Lupas (25-10-2019), Magic (04-11-2019), Miahpaih (25-10-2019), Micalmar (30-10-2019), Rony (25-10-2019), ROyOR (25-10-2019), SpitfireAntonio (26-10-2019), stylusrip (13-11-2019)