Durante las cuatro horas pasó lo siguiente:
Una vez iniciada la marcha mi mujer fué al timón y yo me metí en el arcón de proa y con una bomba de mano empecé a vaciar el medio metro de agua.
Al cabo de unos minutos, y a 6-7 nudos de remolque, el agua que entraba por el agujero grande, unos 0,60x15 hizo presión en el interior y enpezó a deslaminar el costado del barco a nivel de la superficie del agua y se produjo otra vía de agua de 1 metro a lo largo del costado del arcón.
Avisé a la Salvamar y redujimos la marcha a 4 nudos.
Con ello, a base de brazo y con el agua hasta el culo fuí manteniendo el nivel del agua durante 4 horas mientras las olas de varios metros me caían desde arriba y llenaba mñas el arcón.
El deslaminado hizo que el agua llegara a la sentina de babor, pusimos la bomba eléctrica y duró 10 minutos, un trozo de fibra la obturó en un sitio inalcanzable.
Así que mi cuñada como en los viejos tiempos, sentaada en el suelo con una taza y un cubo 4 horas vaciando.
-Comentario 9:
He comprado un foco potente.
Un ancla Knox de 13 kg y la de proa pasa a popa.
Un reflector de radar (que también se perdió) grande y bueno,
Echomax EM180, no la engañifa que venden para cubrir lo legal.
Y nada más llegar a casa he hecho rellenar los espacios estancos de las dos proas con espuma expandible.
Lo que ayuda a su anterior insumergibilidad con dos proas casi irrompibles.
No mas vias de agua en proa.
Salvamento Marítimo perfectos, cuando llegamos a puerto ya estaba esperando la grúa del astillero para sacarnos del agua.
Lo de la reparación, otra aventurilla de 3 meses... mañana.
¿Estamos vivos y aún se puede contar? luego es una aventura, no una desgracia.

mo - un tal - una talinrrompibles ↓ artículo: un - una - un cierto - una cierta - el mis