Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Muy informativo!
Parece que más o menos todos coincidimos en que el higrómetro nos dice si el casco tiene humedad, lo cual es bastante normal. Pero solo con eso no podemos deducir si hay osmosis/hidrólisis, que para eso hay otros métodos de detección.
Nerderel, la descalificación viene por el como hizo las cosas, como sentenció el diagnóstico sin respaldarlo con evidencias suficientes, y sobretodo por como fue el resto de la inspección, que como digo, da para otro post.
Danny, muchas gracias por compartir tu experiencia sobre el tema. Por lo que comentas, en este caso el inspector se quedó en el primer paso. Es decir, que ni peló el antifouling ni utilizó el martillo. Y sólo con eso sentenció que el casco estaba debilitado. No abrimos ninguna ampolla, lo único que sé es que estaban duras y no cedían ni reventaban solo con la uña. Luego paso fotos. Decir que el barco se trata de un Westerly Seahawk, y por lo que tengo entendido tienen un casco grueso y fuerte.
Lupas, no quería decir que por ser del 84, tiene que estar mal. Digo que no me sorprende tanto que tenga humedad en el casco. Al ser más viejo, ha estado más tiempo expuesto y por tanto entiendo que tiene más números de tener humedad en el casco. Y como digo antes, es cierto que el casco es más grueso que en barcos más modernos, y eso me da un plus de confianza.