Ver mensaje
Antiguo 25-10-2019, 19:05
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Bandera extranjera y Licencias

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas noches, cofrades:

Insisto: la DA5 fue pensada para perseguir a los españoles (ojo, digo españoles, no residentes en España) con bandera extranjera, después de que la DGMM se viera obligada (sí, obligada) por la Agencia Tributaria a aceptar que los españoles también podían abanderar en el extranjero.

La DA5 no fue pensada para perseguir a los, ahora sí, residentes en España, aunque su chapucera redacción (de alguna forma había que disfrazar lo que no es otra cosa que una persecución discriminatoria) da lugar a todo tipo de interpretaciones y comentarios.

En mi opinión, si a los cofrades Capsael o Noruego (siempre que vaya acompañado de su Almiranta) les para la GC, no les van a pedir titulación de ninguna clase, ni certificado de residencia, ni declaración de la renta. A los demás, está claro: DNI y titulación náutica española. Y si son españoles residentes en el extranjero, más les vale estar en condiciones de demostrarlo, y tener, por supuesto, la titulación de su país de residencia...

Esta es mi interpretación; quizá la DGMM tenga otra, o la Capitanía de turno otra, o...

Saludos y
Bastante de acuerdo en todo , pero y si la almiranta y propietaria no va en el barco .....y solo voy Yo ......pues ahi toca demonstrer que no Soy residente ...registro consular o declaracion de Hacienda como no residente...es la unica manera Q se me ocurre en mi cso de demostrarlo, porque en NOruega no hay documentacion personal mas Q el pasaporte ( evidentemente Yo no lo tengo )
Citar y responder