Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
Desde mi admiración a don Arturo...
Ha salido una expresión "con firmes convicciones"... que, tradicionalmente había sido un halago o, al menos, una muestra de admiración.
Me pregunto si en un mundo dominado por la desinformación, las noticias manipuladas y el control mental de las masas, esto sigue siendo un halago, o deberíamos considerar lo contrario (la capacidad de re-examinar y tal vez cambiar las propias convicciones si se sospecha que habíamos sido engañados o adoctrinados) como la característica mas deseable del ser humano actual.
Mi profesor de física nos explicaba que el convertir "lo clásico" en "doctrina" había hecho retrasar el progreso de la humanidad siglos o milenios...
Si tu demuestras que la tierra gira alrededor del sol, la gente de "firmes convicciones" tal vez quiera quemarte en la hoguera.

|
Creo que cuando se habla de firmes convicciones se trata de expresar que esa persona no es una veleta que cambia de parecer según tornan los acontecimientos.
Que no se deja arrastrar por el parecer de la mayoría imperante. Que tiene criterio propio, vamos, y no es un sinsorgo.
Lo que no quiere decir es lo que expones, ser un cabeza dura incapaz de cambiar de opinión aunque los argumentos y razones que se le den así lo aconsejen. Eso es otra cosa, eso es ser un cabezón y un porrón de cosas mas, todas negativas, pero no alguien con fuertes convicciones.
