Discusión: Bricobarco Agrandar pozo de anclas.
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2019, 16:55
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 176 Agradecimientos en 111 Mensajes

Hola cofrades, buen roncito para todos que la tarde se pasa rápido. Vamos con un upgrade en nuestro velerito de 30 pies y queremos ponerle un molinete para subir el ancla.
En principio y casi definitivamente desechamos que el molinete se quede en cubierta y nos gustaría que al bajar la tapa del pozo no se viera nada. Hemos encontrado un nuevo modelo de Lofrans que pensamos que cabe ... este. se parece más a un winche que a otra cosa pero no es tan aparatoso que es lo que interesa.

Por consiguiente se presentan dos problemas, acollarlo y que el pozo sea lo suficientemente profundo para que la cadena no incordie.

1) Acollar el molinete.

Había pensado en una plataforma con un tablón enfibrado y acabado con gelcoat buscando la altura mínima para que la tapa cierre.
No sé exactamente como hacerlo ni si toda la estructura del pozo de anclas será suficientemente sólida como para aguantar la tensión de subir el ancla.
Como hay espacio entre el pozo y la obra muerta del interior había pensado en reforzar todo con tacos de madera a modo de topes. ¿o no es necesario?

20191019_191648b.jpg

20191019_192134.jpg

2) Agrandar el pozo

Aquí lo que veo es cortar, añadir 10-15cm. y enfibrar con un poquito de caída para que el agua salga por el agujero que ya tiene.
Se me ocurre con tablero marino hacer una banda lateral en los cuatro lados de esos 10-15 cm. y una base con un poquito de pendiente, todo enfibrado y la parte que va fuera masilla y gelcoat.
¿Que os parece?, mi duda aquí es como juntar las dos partes y que quede sólido, tal vez con unas tiras de fibra en forma de "U" a modo de cinchas de estribor a babor y de proa a popa.

20191019_191111.jpg

20191019_191139.jpg

20191019_191208.jpg
Citar y responder