Discusión: Bricobarco Medir la humedad del casco
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2019, 17:55
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Medir la humedad del casco

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
En mi modesta opinión, y con mis escasos conocimientos del tema, al gel coat se le aplica una capa de aislante o epoxi para evitar su contacto directo con el agua, para luego aplicar imprimación y antifouling.

En principio esa capa que queda sobre el gelcoat nos tendría que dar suficiente aislamiento para evitar la mal llamada osmosis, lo que pienso (por lógica) que ocurre es que esta capa de aislante con el paso de los años va perdiendo facultades, va faltando en zonas del casco, y no cumple su función de aislar, que al igual que el gelcoat con el paso de los años por la antigüedad se terminará volviendo más poroso, permitiendo el paso de la humedad hacia el casco y provocando la mal llamada osmosis.

En mi opinión, una de las tareas de mantenimiento obligatorias, al igual que nos duele cambiar la jarcía cada 10 años para prevenir roturas de palo, debería ser pelar todas las capas de patente y aislante cada X años (5 por ejemplo) hasta llegar al gel coat, para empezar el proceso de nuevo y asegurar un eficaz aislamiento.

Que me corrija alguien si me equivoco,
Hola Fluxa

En este tema podeis ver que se habla de ésto: https://foro.latabernadelpuerto.com/...=180407&page=2

Y una cosa que yo comento es la siguiente (con todo mi respecto a tus comentarios):

Lo que esta muy claro es que en un casco que no es nuevo de trinca NO HAY QUE PONER IMPRIMACIÓN EPOXI. NUNCA !!!.
Un casco tiene una cierta humedad, más o menos según los años, etc y poner unas capas de imprimación epoxi es hacer que esa humedad quede dentro y luego afecte a las capas de fibra. Últimamente hay gente que lo esta haciendo, pero repito que eso sólo se puede hacer en un casco SIN HUMEDAD.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
iuri (27-10-2019)