Ver mensaje
Antiguo 28-10-2019, 10:05
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por kalma Ver mensaje
Bueno el barco lo tengo hace 4 años, el estado exterior es bueno, cambio de aceite cada año,rodete nuevo cambiado hace un año, el motor se saco y limpió cuando lo compre, yo no he limpiadp nunca termostato ni circuito, ni he cambiado anodo. Ayer quite el codo y esta agujereado justo en el codo interior.

Salu2 y buena rasca

Vale, ya me temía algo así, por eso las preguntas, mal mantenimiento típico en este motorcito.

Supongo que del ánodo no quedara ni rastro con lo que eso supone, el termostato ni idea, el circuito sucio, y el escape perforado internamente que también es lo típico en este motor, si relees el hilo veras que es habitual.

Con estos datos lo mínimo será que la válvula de escape se haya agarrotado o roto, incluso que haya entrado agua al cilindro.

Lo primero que haría yo, sería quitar la tapa de balancines para ver si la caña de la válvula está bien.

Aunque supongo que lo más rápido es quitar la culata y comprobarlo todo, si hay suerte será solo eso, pero hasta que no levantes...................

Teniendo el motor delante es bastante fácil y rápido ver hasta donde hay daño, pero no es el caso.

No sé qué tal te defiendes con la mecánica básica, (casi bricolaje) como para meterle mano tú.

Salga lo que salga, tendrás en tareas pendientes cambiar ánodo, limpiar y comprobar circuito y termostato y cambiar codo de escape, si esta perforado ni se te ocurra usar el motor.

¿cuando dices que se saco y se limpio, a que te refieres?

Slava Ukrayini!.
Citar y responder