Ver mensaje
Antiguo 28-10-2019, 10:42
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: Mi (casi) naufragio (video)

mazatlan te agradezco mucho tus indicaciones.
Tengo claro que "Es mejor estar en tierra queriendo salir que en el el mar queriendo volver".

Procuro tener clara la previsión meteo, viento y ola que miro y comparo con mis propios cálculos en 4-5 webs para sacar el promedio.
También sé que Menorca es "otro mundo" en cuanto a viento y que la meteo actualmente va "rara".

Con eso y todo las previsiones no eran malas.
Viento de través a la cala y ola cero.
Una máxima de 15 nudos prevista.
He pernoctado en sitios con 40 nudos y han sido malos por incómodos no por inseguros.

El problema de que dure días no me preocupa mucho, tengo el barco bien provisto de todo y suelo pasar dando vueltas por todas las islas casi sin entrar en puerto dos meses o más cada año.
Así que ya saldré cuando sea aceptable el nivel de riesgo y de comodidad.

Es la meteo la que se ha vuelto más imprevisible y exigente a la hora de establecer márgenes de seguridad.

Desde luego tomaré mis medidas para intentar evitar casos como el ocurrido, pero... el que se mueve tropieza alguna vez y eso hay que llevarlo ya asumido desde antes de salir, para evitarlo si se puede o reaccionar lo mejor posible si ocurre.
Aún saliendo con previsiones de viento escaso y cero ola te encuentras con "fregados" de vez en cuando, así que con una previsión buena sigo pensando que la mayor parte de las veces va a ser buena, unas cuantas pasable y alguna mala.
Todo son experiencias a sumar y experiencia a tener en cuenta.
Gracias de nuevo.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder