mazatlan te agradezco mucho tus indicaciones.
Tengo claro que "Es mejor estar en tierra queriendo salir que en el el mar queriendo volver".
Procuro tener clara la previsión meteo, viento y ola que miro y comparo con mis propios cálculos en 4-5 webs para sacar el promedio.
También sé que Menorca es "otro mundo" en cuanto a viento y que la meteo actualmente va "rara".
Con eso y todo las previsiones no eran malas.
Viento de través a la cala y ola cero.
Una máxima de 15 nudos prevista.
He pernoctado en sitios con 40 nudos y han sido malos por incómodos no por inseguros.
El problema de que dure días no me preocupa mucho, tengo el barco bien provisto de todo y suelo pasar dando vueltas por todas las islas casi sin entrar en puerto dos meses o más cada año.
Así que ya saldré cuando sea aceptable el nivel de riesgo y de comodidad.
Es la meteo la que se ha vuelto más imprevisible y exigente a la hora de establecer márgenes de seguridad.
Desde luego tomaré mis medidas para intentar evitar casos como el ocurrido, pero... el que se mueve tropieza alguna vez y eso hay que llevarlo ya asumido desde antes de salir, para evitarlo si se puede o reaccionar lo mejor posible si ocurre.
Aún saliendo con previsiones de viento escaso y cero ola te encuentras con "fregados" de vez en cuando, así que con una previsión buena sigo pensando que la mayor parte de las veces va a ser buena, unas cuantas pasable y alguna mala.
Todo son experiencias a sumar y experiencia a tener en cuenta.
Gracias de nuevo.