28-10-2019, 13:20
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
|
Re: Cambio climático y navegación
Cita:
Originalmente publicado por MerlinElMago
Sé lo que has querido decir probablemente, y será correcto, pero ésto lo que has escrito aquí no es correcto... El agua congelada no pesa más que el agua descongelada. ¡Tiene una densidad menor! (Siendo la densidad el peso/volumen) Por lo que si congelamos el agua, ocupará más volumen, pero seguirá pesando lo mismo... esos átomos del H2O no puede evaporarse, tienen que meterse en algún lado.
Por cierto, otra pregunta interesante es: Si el agua caliente pesa menos que la fría, el hielo pesa menos que el agua en general...¿cuándo se alcanzará la máxima densidad del agua?
Me adelantaré... es a 4ºC
Respondiendo a mis propias preguntas:
Si el hielo de los polos no estuviera apoyado en nada (dícese flotando) entonces, al derretirse no variaría el nivel del agua... porque por el principio de arquímedes un cuerpo desaloja el agua equivalente a su peso y dado que el peso de un bloque de hielo no cambia al derretirse (¡su volumen sí!), el nivel del agua no sufrirá variaciones. Ahora bien, todo esto nos cambia, si consideramos que el hielo estuviera apoyado en tierra y no flotando libremente, porque entonces sí que variaría el nivel del agua al "rellenarse" el oceano con algo que no estaba en él.
Un saludo
Merlin
|
Totalmente cierto, la mejor aportación de este hilo  
|