Ver mensaje
Antiguo 28-10-2019, 16:11
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
Saludos y

He cambiado el aceite de la inversora de mi Yanmar 2GM20 y segun manual son 250 cc, pero he medido el que llevaba y han salido 400 cc ¿algun consejo?

Cambie el rodete y reten de la bomba agua, y hoy al comprobarla, pierde por la junta , Le puse junta original, Cuando la desarme vi que donde apoya la junta tenia como un defecto-comido de unos 2-3 mm, que impresionaba que estaba rellenado de algún material, y ahora tras la fuga de agua me planteo ponerle pasta de juntas:

1.- que pasta de juntas recomendais?
2.- Se puede poner pasta y junta a la vez?

saludos.
https://www.bricolemar.com/adhesivos...RoCZK0QAvD_BwE

Por lo que vi, la bomba estaba mal, si no hay buen asiento es logico que pierda, , con el Nural puesto donde no asienta bien es posible que se corrija, pero no sobre toda la junta, eso deja hueco entre el rodete y el cuerpo de la bomba y no sera efectiva por lo que descendera el caudal de agua, incluso puede no ser capaz de bombear, o que coja aire en cualquier momento y te deje sin refrigeracion de golpe.

Entiendo que los rodamientos estaban en buen estado, de no ser asi los retenes duraran media hora.

Tambien el eje estaba hecho polvo, no se si lo has cambiado, pero con el desgaste que se apreciaba yo no lo usaria ni un minuto.

En el libro de taller y tambien en el de instrucciones del armador te indica la cantidad de aceite que lleva la inversora y el carter, ademas tienes una varilla de nivel marcada con los niveles, que salgan 450 cc es tan simple como que le metieron de mas.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-10-2019 a las 16:22.
Citar y responder