La separaciónn del forro de las paredes me ocurrió en un First 35 S 5 cuando tenía una antigüedad de unos quince años. Se trataba de un forro tipo simil piel (skai) blanco que llevaba adherida una fina esponja por el interior que estaba totalmente descompuesta.
Bajé a tierra cada forro despegado, elinimé la esponja, apliqué adhesivo directamente en la cara posterior del forro y quedó firme. Empecé por el forro del interior de los armarios y seguí por el del techo.
Por lo que resoecta al del costado, que era agradable notarlo mullido, utilicè el propio forro de plantilla para cortar una nueva esponja de menos de un centímetro de grosor y pegué primero la esponja a la cara posterior y luego la esponja al costado. Ambas soluciones quedaron satisfactorias y sin el menor cambio durante los cinco años que transcurrieron hasta que vendí el barco.
Lo de retirar la esponja deteriorada en tierra es imprescindible ya que solo tocarla se desintegra pasando a quedar como serrín, y además es muy ligera, con lo que corres el riesgo de respirar el polvillo si lo haces en un espacio cerrado como un camarote.
Suerte
