Cita:
Originalmente publicado por Kiro
Pues yo soy médico, y ni me planteo llevar eso en el barco, que lo tengo en zona 2.
Ya he pasado las correspondientes ITB y NUNCA se han fijado en el botiquín.
En dos ocasiones me ha parado a GC y NUNCA ha peguntado por el botiquín.
En resumen, lleva en el botiquín lo que el sentido común dice. Analgésicos, antiinflamatorios, astringentes, hemostásicos, vendas, algo que te sirva para entablillar (un dedo, un brazo, una pierna), anafilácticos, pastillas de nitroglicerina sublingual, pastillas contra el mareo, antiácidos, desinfectante para heridas, gasas estériles y gasas vaselinadas (tipo Linutul(R), esparadrapo, pastillas o cápsulas contra el resfriado común.
Con esto, salvo algo muy gordo, vas servido.
Buena proa.
|
Yo añadiría por experiencia muchas gasas. Cuando las necesites las vas a necesitar a kilos. (Botavara en la cabeza y sangre por todas partes...).
Por supuesto la biodramina y el Ibuprofeno vuelan. Los vecinos lo piden más que la sal.
En serio muy importante, como han dicho, algo hemostático. No sé el nombre, pero hay un medicamento para cortar las hemorragias menstruales. Mano de santo.
Y si el farmacéutico se enrolla con lo de las recetas, y haces una travesía larga, antibióticos genéricos de amplio espectro con cuidado de las alergias del personal.
Y esas cosas debemos tener claro que son de emergencia vital en situación crítica.
Si te pilla en vacaciones en Ibiza, busca el ambulatorio.
Saludos!