Discusión: Conserva de Melva
Ver mensaje
Antiguo 30-10-2019, 10:47
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
A continuación, se añade una cucharadita de sal gorda en todos los tarros y se meten los trozos de bonito con cuidado hasta llenar el bote. Se debe poner aceite de oliva hasta cubrir el pescado, removemos la mezcla y se deja reposar 2 horas. Los tarros deben quedar cerrados herméticamente y se ponen al baño maría durante 4 horas. Cuando se hayan enfriado se guardan en un sitio fresco y sin luz durante 3 meses por lo menos.

https://www.conservascaseras.es/cons...aseras-bonito/

De donde salen los 20 minutos al baño maria
Si le preguntas haz referencia al enlace que el pone,

https://www.conservasdepescado.org/

no a otro.

Y ahí pone que;
Cuando estén sellados, lo que haremos será añadir agua fría hasta que los tarros se tapen por completo. Finalmente dejamos que todo hierva durante unos 20 minutos y dejamos que se enfríe antes de poder sacarlos.

Con lo cual, y dado que los pones en agua fría, tardará un buen rato en hervir y el calor va entrando dentro de los botes, y luego apagas el fuego pero tarda otro buen rato en enfriarse los botes, no son solo esos veinte minutos de hervir.
Por cierto también cuenta el tamaño de los botes, y si los 20 mnts lo haces en olla express equivale al doble o mas en olla normal, pero sin entrar en esto o si botulismo y muerte inpepinable lo que si se y va a misa es que contra mas lo hiervas mas seco se queda.

Tengo ahora unos botes que ha hecho un conocido, (con el hago el trato de yo pongo el bonito y el la mano de obra y demás, frascos y aceite, que me inspiró Don Txelfi ) que sige el sistema de meter el bonito sin hervir previamente, y aunque la presencia de los botes es quizás no tan chula, (además de aceite hay agua del pescao dentro, estilo escabeche ) la verdad es que está mas jugoso y tierno, con diferencia.

Bueno unricky1, cuando palmes debido a tus conservas, sin falta nos avisas eh?

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder