Ver mensaje
  #2  
Antiguo 30-10-2019, 18:38
Avatar de NukaCola
NukaCola NukaCola esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2019
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 76 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os enseño todo sobre un buque gasero con motores 2T

LOS MOTORES.

Son la parte que más llama la atención si la mecánica es lo que más te gusta. El barco lleva dos motores de 2 Tiempos Dual-Fuel, de 7 cilindros y con un diámetro de pistón de 70 cm. Actualmente este tipo de motores ya no emplean la distribución clásica a través de un eje de camones, sino que todo el sistema se regula mediante hidráulica (Inyección, válvula de escape, lubricación de cilindros…). El aceite empleado para la hidráulica está en el mismo circuito que el aceite del cárter que lubrica el cigüeñal y el resto de las partes móviles típicas de un motor de 2 Tiempos. El único aceite diferente es el de lubricación de cilindros, como es normal, se emplea un aceite que se pueda quemar, de bajo o alto BN para contrarrestar el azufre del combustible.

Vagamente he descrito el motor, obviamente hay un millón de detalles, preguntas, datos y demás información que de escribir ahora y todo seguido, quedaría un post que espanta a cualquiera, por lo que leeré y respoderé preguntas según vaya teniendo tiempo.

Y como es obvio que este hilo sin fotos no vale nada, ahí va la retahíla:

Para hacerse una idea del tamaño, ya que, al estar entre varios pisos, no hay forma de ver el motor completamente entero:

El motor desde la planta baja, con las tapas de registro abiertas (Abajo a la derecha al cigüeñal y arriba a la izquierda a la galería de barrido). Es la parte trasera, el eje queda al otro lado.



Eje y embrague para desacoplar el motor del eje de la hélice. A la izquierda la manivela para acoplar o desacoplar el virador, para girar el motor mediante un “motorcillo” eléctrico. El volante de inercia se ve justo donde empieza el eje.



Vista más detallada del sistema hidráulico del embrague y el propio embrague.



Vástago, biela y muñeca del cigüeñal. Veanse las escaleras para acceder a las partes para hacer mantenimiento, desmontar piezas, medir holguras...



Piso intermedio del motor. Esto queda a la altura de la galería de barrido, pero en el lado contrario. Con el pistón en el punto muerto bajo, tras esas tapas lo veríamos al completo, pudiendo revisar los aros y la corona de espárragos a través de las lumbreras de la camisa.


Uno de los motores visto desde el piso superior. Las tuberías cubiertas con aislante térmico son de fuel, la grande sobre los culatines es la hidráulica de la válvula de escape. Cada culata tiene 3 inyectores de fuel y 3 de gas.
Al fondo, un pistón de respeto.



Un turbo. Cada motor lleva dos. De aquí va el aire a un enfriador de barrido que funciona con agua y después pasa a la galería de barrido, con o sin ayuda de un soplador.



Otra vista del turbo y colector de escape.



Una lumbrera de una camisa de respeto. Cabe decir que mi mano no es precisamente pequeña.



Una camisa completa.



Un pistón de respeto:



Un inyector de gas en la culata. Los tubos finitos son de hidráulica para el control de la inyección, no de gas. El gas circula por el interior de la culata cuando una válvula general lo permite (Denominada Window) y llega hasta la punta del inyector, donde no es inyectado en la cámara hasta que el sistema hidráulico lo activa. Es un sistema complejo que llevaría muchos párrafos explicar, así que así más o menos nos podemos hacer una idea!



Otra fotillo del tecle alto del motor:



Válvula de escape, spindle y restos de azufre:

Editado por NukaCola en 23-01-2020 a las 23:59.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a NukaCola este mensaje:
Burmeister (02-11-2019), chukel (26-11-2019), Fanso (03-11-2019), Insecto (07-12-2019), pepoo (08-11-2019), ROyOR (01-11-2019), TXELFI (01-10-2020)