Ver mensaje
Antiguo 30-10-2019, 18:46
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: dudas zona 3 y categoria de diseño

Muchas gracias por la respuesta.
He encontrado otra embarcación igual con el certificado de navegabilidad de 2002 con categoría b
Las instrucciones del fabricante ponen 8 pasajeros categoría 8 y 10 en categoría C.
El certificado de navegabilidad es de 2008 Perú ha pasado las itb en el plazo que corresponde, la última en el año 2018. En este caso pero no especifica lo declarado por el fabricante 8 o 10 personas en función de la categoría B o C respectivamente.
Pone categoría de diseño C módulo Aa.
Hasta la consulta capitanía. Gracias

[/b]
Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41215895
Hola Putrum
Es contradictorio que tenga categoria de diseño C y zona de navegación 3. Volver a revisar los papeles, podria poner por ejemplo: "C6,B4" refiriendose que para categoria C hasta 12 millas admite 6 personas y para categoria B de 12 a 60 millas admite 4 personas; pero que realmente es categoria B.

Pedirle al vendedor la declaracion de conformidad del marcado CE, porque es hay donde lo pone y ademas es un papel obligatorio llebarlo.
El certificado de navegabilidad que comentas sellado el 2008 debe tener caducada la ITB que se pasa cada 5 años, tendriais que volver a pasarla y entonces veriais comprometido la zona de navegación.
Al final si es de categoria B y llebas el material de seguridad para zona 3 puedes viajar de Ibiza a Mallorca y de Denia a Ibiza yo creo que tambien aunque a mi me salen 52 millas.
Saludos
Citar y responder