Cita:
Originalmente publicado por nalari
Una pasada de bonito. Llama la atención lo limpio que está todo, ni un pelón en la pintura del suelo, ni una huella... etc
Que bestiada la capacidad del cárter.
El aceite se cambia? O simplemente lo vais analizando y centrifugando? Hasta que llegáis a puerto y podéis cambiarlo
Y lo que más importa en la taberna que para esos barcos es un mal menor. Que patente usáis? Llevan anodos los ejes, casco, motor... etc o lleváis algo más sofisticado para proteger el motor de la corrosión galvánica?
Llevan intercambiador? Cogéis agua de mar para refrigerar el circuito de agua dulce de refrigeración de los motores?
|
Cada vez que se salta algo de pintura o se ensucia algo, al momento se repinta o se limpia como si fuese un quirófano, limpieza es seguridad, primordial!
El aceite de los carter está constantemente en circuito de depuradoras, generalmente se va rellenando segun se gasta, bien por efecto de las depuradoras, como por fugas. Cuando baja un par de toneladas, adelante con el relleno. Pero no haría falta ni ir a puerto para rellenarlo entero, hay tanques con capacidad suficiente para rellenarlo de cero, bastaría con parar el motor y hacer el cambio, incluso se podría sin parar el barco (Desacoplas el eje de un motor y continuas la marcha con el motor de la otra banda, quedando uno de ellos parado y su eje a la hélice girando libre).
En cuanto a pintura del casco, tendría que mirarlo en los documentos de los astilleros, porque hay muchas opciones viables. En la actualidad creo que están usando bases siliconadas.
Tanto el casco como timón llevan ánodos de sacrificio, aunque además de eso se usa corriente impresa y ánodos con material anti-fouling que se deshacen en el agua captada para los enfriadores de agua salada.
En efecto, se usa circuito de agua de mar para refrigerar agua dulce, y ese agua dulce refrigera en otros intercambiadores tanto agua de camisas como aceite del motor y agua para los equipos relacionados con la carga.