Cita:
Originalmente publicado por Nigiri
Hola, he leído el hilo y, salvo que se me haya pasado, nadie ha hablado del servicio radiomédico, que te ayuda en caso de algún problema sanitario. Claro que para eso hay que llevar la guía sanitaria de a bordo (obligatoria) y el botiquín completo. Yo lo llevo "a tope" por si acaso, que no se diga... ;-))
Salvo los tranquilizantes, el resto de medicamentos y material sanitario lo puedes conseguir en alguna farmacia (si tiene barco lo entenderá perfectamente).
Coincido con algunos cofrades en que la legislación tiene contrasentidos, pero es lo que hay... reviso muchos botiquines de barcos y estoy harto de tirar (al SIGRE) medicamentos caducados sin empezar, cuando les faltan los más habituales.
Recuerda que ahora, para zona 2 hay que llevar un tensiómetro, un termómetro, cánulas de guedel y un ambú (lo estoy diciendo de memoria...).
Unas birras 
|
En la farmacia lo han entendido pero no me han dispensado los medicamentos, mi médico de atención primaria lo ha entendido también, pero no me ha hecho las recetas, en el ISM también entienden el problema, pero me dicen que no entro en sus competencias...en fin, seguiré tocando puertas y dando el coñazo.
En la lista del pre/2315/2015 el tensiómetro lleva asterisco, entonces de acuerdo con las notas solo es obligatorio para tripus contratadas entre 10 y 60 millas, no forma parte del botiquín tipo C básico, ni eso ni un montón de medicamentos que figuran en esa lista, lo demás que mencionas...si no lleva asterisco hay que llevarlo para zonas 1 y 2, si lleva asterisco no es aplicable en lista séptima sin tripu contratada.