Discusión: Travesías Nuestra Aventura. Arc 2019
Ver mensaje
Antiguo 31-10-2019, 21:41
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 2,468 Agradecimientos en 931 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Los de la ARC dan algún curso, prácticas, recomendaciones, equipo a bordo, o sugieren alguna literatura? Nos puedes comentwr un poco que pfrece la organización?

Buena proa!
Hola Xepe71

Mira, unas de los motivos por lo que me apunte en la ARC, era por que durante las navegaciones veraniegas, por Lagos, Cascais, Galicia....etc, veía a los barcos enarbolando las banderas de la ARC.
La verdad que cuando vi que era un rally que uno de sus fundadores o promotores fue Jimmy Cornell, el cual ha escritos libros sobre rutas de navegación alrededor del mundo me empezó a interesar. Eso unido a la indesición que nos embarga a todos cuando nos plateamos esta aventura, para la cual nunca te sientes preparado, fue lo que me decidió a pagar la inscripción de la ARC. Lo pagas y es como el gimnasio ..... tienes que ir

¿Que ofrece la organización?, Pues ellos te envían un Handbook con toda la información sobre temas de seguridad, preparan una serie de conferencias (que se pagan a parte), pero te dan acceso a vídeos de aprendizaje, técnicas, consejos sobre técnicas de navegación, preparación del barco.....etc. ademas lo mas importante que cuando estas navegando llevas un dispositivo que te tienen localizado vía satélite aplicación YB Tracker.

La organización te obliga a llevar una serie de dispositivos de comunicaciones y salvamento, Balsa de altura, BLU o cualquier otro medio de comunicaciones que te sirvan para recibir correos electrónicos, con los cuales te mantendrán informados de incidencias, y situación de la flota. En pocas palabras vas mas controlado que si vas por tu cuenta.

Yo tengo amigos que han dado varias vueltas al mundo en competiciones y me dicen que es fácil cruzar el atlántico........, Que yo tengo una "jarta" de miedo, y es cierto, pero es lo que hay, si no ves el riesgo eres un insensato, lo que hay que hacer es tener todos los dispositivos de seguridad necesarios para minimizar al máximo ese riesgo.

Resumiendo, la ARC, te ofrece, el estar un poco controlado, y la comodidad de los atraques el Las Palmas, muy baratos (un 45 pies tres meses por 1000 euros), consejos y documentación referente a preparativos y demás, y luego en Santa Lucia, facilidad de atraque. Luego ya te buscas tu la vida. Por lo tanto, seguridad, control, obligación de ir porque has pagado, y algo de romanticismo, son mas de 30 años de rally.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Xepe71 (31-10-2019)