Discusión: Seguridad Ayuda, por favor.
Ver mensaje
Antiguo 01-11-2019, 02:35
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,232 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cuando rellené por primera vez el botiquín para zona 4 y me presenté con el listado a la farmacia que regentaba un amigo mío, alucinó bastante con el listado. Lo primero que me preguntó era que para qué queria eso. Cuando le expliqué el caso, respondió tal y como que me lo vendía casi todo, algunos medicamentos me recomendó sustituirlos por otros que dijo que hacían el mismo efecto, pero con menores contraindicaciones y los podía vender sin receta.
En el caso que comentáis de la adrenalina, recuerdo que mi padre descubrió ser alérgico a la picadura de avispa cuando le picó una y se hinchó como un globo. El doctor le dijo que debía llevar siempre encima una jeringuilla preparada con adrenalina para que se la inyectara si le picaba otra avispa, pero eso era con receta, cada vez que caducaba tenía que pedir cita para que le hiciera la receta y tenía una caducidad muy corta.

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Yo añadiría por experiencia muchas gasas. Cuando las necesites las vas a necesitar a kilos. (Botavara en la cabeza y sangre por todas partes...).
Mi amigo el farmacéutico, para las hemorragias me recomendó compresas sin alas (no es broma), absorben mucho y son adherentes, por lo que facilitan su colocación y su posterior vendaje y puntos de sutura adhesivos.

Como dice Nigiri, casi todo se va al punto sgire sin sacar de la caja. Problemente, es mejor así, sin tener que utilizarlos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Nigiri (02-11-2019)