Discusión: Travesías Nuestra Aventura. Arc 2019
Ver mensaje
Antiguo 01-11-2019, 07:46
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Realmente Adru_cubs, la ARC es una fiesta, vete un año por Las Palmas y respira el ambiente náutico festivo, a mi personalmente me gusto enormemente cuando lo conocí. gente de todos los países que les une la afición por la navegación de altura, algunos noveles como yo, y otros que se les presume una suerte de grandes navegaciones. Por otro lado la organización es muy seria, muy inglesa, y eso te da confianza.
Pero como he dicho en mi intervención anterior, ademas de que me encanta el ambiente ARC, es la obligación que precisamente tenemos que salir el 24 de noviembre, y debes estar en las Palmas el 9 de noviembre para comenzar con las inspecciones. Tienes que si o si terminar con todos tus compromiso profesionales, tienes un objetivo que es la salida de la ARC 2019. Personalmente creo que si no me hubiera apuntado en el rally, no tendría el barco preparado para ello.
La preparación del barco y mas si es nuevo como es el caso, para un evento como este es una labor de muchas horas, aunque contrate los trabajos, y eso sin un objetivo claro de salida creo que con mi nivel de ocupación no lo hubiera conseguido.

Visitas a las Canarias..., Nosotros cometimos un error de principiantes, hacer la travesía a Canarias en Agosto, ya nos advirtieron que no era muy recomendable, y acertaron. olas de 4 metros, y lo peor de periodo corto, las cuales rompían en la popa y algunas inundaron la bañera del barco, 38 nudos de viento y mi mujer y yo a bordo y al timón, ya que con esas olas el timón por muy nuevo que sea no va en automático, solo a mano y con mucho esfuerzo y sufrimiento.

Recalamos en Lazarote, una isla digna de visitar, en la cual y gracias a unos contactos nos pudimos quedar en unas de los puertos con la gente mas amable y entrañable que he conocido. El canario de por si es de las mejores personas que he conocido, y en el Puerto del Carmen de Lanzarote pasamos 7 días que fue una maravilla, y las gentes magnificas. Después de una semana nos quedaron muchos sitios que visitar.

Después de esperar que se amainen los vientos acelerados que hay entre islas en esa fecha, (es lo único malo que tiene las Canarias), pasamos a Gran Canarias, donde tenemos el barco a la espera de la salida. Magnifica Isla diga de visitar toda ella. No os preocupéis por el incendio, el pino Canario es robusto, duro y resistente, y renace después del incendio, por lo que dentro de poco el interior de la isla estará igual de bonito.
Gracias por la extensa contestación!
Citar y responder