29-02-2008, 00:18
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
|
Enunciado de Ejercicio Cálculo de Navegación ó JEROGLIFICO....
Pues estoy en la segunda fase de CY, y una vez superada con exito la teoria del Buque y sus problemas de estabilidad y calados, pensaba que ya estaba todo "chupao".... y aqui estoy..... hecho un lio... y es que no me aclaro......
Enunciado de prblema:
El dia 15 de mayi de 2000 Por estar completamente cerrado a causa del mal tiempo y lluvias continuas ( lo que a mi me importa eso....... lloviendo......)no se pudo observar durante dos dias, teniendose una situaion estimada de poca confianza (l=44º 42,8' N y L =169º 12 ' W).
Al llegar la noche y ser HCRO = 00 h 58 m 21 s se observa altura instmental de la estrella Polar = 44º 42,8', Za de la estrella polar = 349, altura instrumental de un astro desconocido = 22º 32,7' , azimut aguja de ese astro = S 67,5 W y alura instrumental de otro astro desconocido = 34º 46,8' y Za de ese astro 087º.
Se corrige la situación y se da rumbo a un punto "P" en situación l = 45º 00,0' S y L=170º 00,0' E
Despues de navegar varios rumbos a Vhb = 16 nudos y siendo en este momento HRB =18-25, se da rumbo para situarnos a 500 yardas de la popa de un buque que va al RV=235 con Vhb = 12 ' demora al 300º y está a 12 millas de distancia.
EA a 0 h de TU (15) = 05 h 01 m 44 s, movimiento diario 4 s (de adelanto), error de indice = 5' derecha, elevación observador = 15 metros.
Se pide:
1 - Reconocimiento del astro desconocido
2 - Situación verdadera observada
3 - Rumbo a la popa del otro buque y tiempo empleado en la maniobra.
La verdad....... no se ni por donde empezar .......
Si alguna alma caritativa tiene chuletas..... apuntes....... o se atreve a desarrollarlo paso por paso explicando de donde y por donde se tomasn los datos, tablas, formulas etc. etc-
Pero es que nada mas leerlo ya me asusto.