Re: Gases, Presiones y Roscas
Mi barco esta fondeado en el mar menor
cada vez que voy al fondeo, tengo que llevar un remolque con la semirigida o
con una pequeña que tengo que hinchar, es un peñazo, sobre todo para mi cadera...
se me ocurrio utilizar una botella de buceo, hay un adaptador para ruedas de coche, con un latiguillo
conectado a la primera etapa de la botella la idea esta bien (tengo compresor de buceo) pero tienes que llevar en el coche
esa botella con un regulador (primera etapa) y tiene sus incomodidades
pense en utilizar una botella de un extintor, de 2l o 5l, OJO de co2, los de polvo no sirven OJO
puedo llenar este extintor con el compresor de buceo en casa, y asunto arreglado (en teoria)
lo mejor es una botella de aluminio de co2 de 5 l, ligera, suficiente, y practica
encontrarlas es facil, por 15 euros e visto extintores de 2l y me regalaron una de 6 l de aluminio
porque las retiraban de circulacion biennn
los aficionados en acuarios, utilizan mucho estos extintores para las plantas de sus "reservas marinas"
tambien se puden utilizar botellas de acero desechadas de las balsas salvavidas, faciles de encontrar
ahora viene el tema de las roscas y adaptaciones
los extintores traen una manija con palanca que al accionar sale el gas, a presion maxima, cuando sueltas, se para
esto viene bien para regular la cantidad de aire a meter en la barca y digo aire no CO2
no seria bueno meter co2, por precio de la recarga, presurizado es liquido, estando muy frio y es posible la creacion de escarcha
ademas el aire lo comprimimos nosotros
la union con la botella es casi siempre la misma, una rosca conica (25E norma EN 629-1)
es la misma que las griferias de gases de soldadura, argon, co2 etc, tambien es la misma de las bombonas de butano y cepsa
tambien las botellas de hinchado de balsas (hay dos medidas) pero esta es la normal
la salida esta tambien normalizada en europa es la W 21,8 x 1/14
en america es la CGA 320 , ojo porque aqui no se usa y al comprar en china, verificar esta variable
existe tambien un grifo para buceo con esa misma rosca, dificil de encontrar (solo encontre una empresa en españa que la tenga)
seria curioso bucear con una botella de butano... la rosca de los grifos seria igual,
aunque las botellas de butano y cepsa, aguantarian solo 20 atmosferas como mucho, las de buceo 200 o mas
Editado por biziberri en 02-11-2019 a las 12:13.
|