Ver mensaje
Antiguo 29-02-2008, 00:24
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: PROPUESTA: Dirección General de la Náutica de Recreo y Deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
No hay polémica Kaia, simplemente diferencia de opiniones, yo si creo que en los últimos años se han producido netas mejoras en la conservación del medio, en las garantías de seguridad para la navegación (los medios de salvamento y rescate se han multiplicado), en las instalaciones públicas, etc... Y todo eso cuesta, si, Euros.

Dejando de lado el tema del medio ambiente que, aunque parezca un contrasentido, genera alergías en muchos navegantes que deben creer que defender la naturaleza es atacar sus derechos, las barcas de salvamento las paga el estado, los sueldos de la guardia civil los paga el estado, la limpieza de costas la realiza personal que cobra por sus servicios, las instalaciones de radio y centros de salvamento cuestan dinero en construirlos y mantenerlos, y ese dinero, hasta que se invente otra cosa, se obtiene de nuestros impuestos.

Respecto de lo cada uno haya visto en su vida depende, en buena lógica, de su experiencia personal, no quiero entrar en detalles técnicos que no creo que este sea el foro adecuado para tratarlos pero que se invierte en todos esos temas lo puedo asegurar, miramos los impuestos de otros paises (yo he vivido en Italia, Portugal y Suecia), miremos también los servicios que ofrecen a sus marinos de recreo esos estados.

Seguramente el 90% de nosotros nunca necesitemos un servicio de rescate, es por eso tirar el dinero el garantizar que si lo necesitamos este será el mejor, y en España lo es. Seguramente el 90% de nosotros no vivamos en una zona en la que se produzca un accidente medioambiental, es por eso tirar el dinero garantizar vigilancia y prevención antes y corrección después.

Repito a los que comparan impuestos que comparen servicios, todo es mejorable, pero entiendo que las criticas deben ser concretas y con ánimo constructivo y no meras vaguedades sin aportar lo que se entienda como solución.

Más madera, ... y cerveza claro.
Vamos a ver Erice, en náutica de recreo estamos a años luz por detrás de Francia y de Inglaterra y en esos paises marean a papeleo y sangran al personal mucho menos que aquí. Respecto al cuidado del medio ambiente costero, Francia, que es el que conozco tiene las costas mucho menos machacadas que nosotros y en cambio ha puesto una tasa a los barcos de recreo para cotribuir al cuidado del medio ambiente marino (es una tasa, por lo tanto se recauda con ese fin y es justo, el que contamina paga) pero no hay tanto mangoneo por otros conceptos. Y respecto a lo maravillosa que va nuestra gestión medioambiental del litoral, te recuerdo que en el último accidente grave con vertidos, no había aquí ningún barco especializado en su recogida a pesar de tener frente a nuestras costas rutas de alto riesgo, huvo que traerlos de francia y creo recordar que de Holanda. Se acordó construir un instalación de refugio en Galicia para que a la siguiente hubiera un sitio en que meter a los barcos con riesgo y poder aislarlos. todavía nada de nada.
¡Ah! y no me creo que Francia o Inglaterra te dejen "tirao" en caso de necesitar salvamento.
En fin, para que seguir, que en este país y a este paso si no nos ponen reglamentos hasta para mear no vamos a saber ni encontrarnosla.
Una ronda para todos, que con estos tema hace siempre falta... para olvidar

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder