Ver mensaje
Antiguo 02-11-2019, 19:49
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Baterias Norauto. Valen la pena?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En mi opinión si albarco le das un uso continuado, cualquier batería de automoción de calidad dura cuatro o cinco años sin el menor problema, siendo aconsejable sustituirlas al menor indicio de que han llegado al fin de su vida útil.
Si por contra el barco pasa largos períodos sin funcionar y las baterías sin recargar, entonces sí puede valer la pena buscar algún producto más sofisticado, bien entendido que acaba dando mejor resultado una batería normal que no sea demasiado antigüa que otra gran calidad y enorme precio para que dure solo algo más que lo que dura cualquier consumible.
Mi barco equipa cuatro baterías de camión, creo recordar que de 170 amp.
El año pasado estuve apunto de comprar un juego de baterías nuevas por un precio que rondaba los trescientos euros,más o menos,la unidad en una casa de recambios, dando por sabido que si las pedía en una naútica me costarían un 50% más.
Me dí una vuelta por varios proveedores y en uno de ellos me ofrecieron una promoción de la casa Volvo a 160 eur. unidad. No lo pensé dos veces.
Las anteriores llevaban seis años montadas y había tenido que recargar un par de veces para poner en marcha el motor, y el molinete iba más lento de lo habitual...
Saludos cordiales
Qué marca modelo montas en tu barco?
Citar y responder