Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
PABELLÓN
El pabellón a elegir para la travesía fue otras de las decisiones importantes a tomar. Condicionaba los equipos y las medidas de seguridad "obligatorias" y pongo obligatorias entre comillas.
He estado unos 20 años como gestora náutica, y nunca entendí por que los armadores deportivos otra cosa es la buques profesionales) cambiaban de bandera a otra de "conveniencia" con el único objeto de evitar las revisiones de equipos e inspecciones técnicas.
Debo confesar que planteamos la posibilidad de cambiar de bandera a una que fuera mas liviana en la aplicación de la normativa de seguridad. Tuve incluso posibilidad de abanderar el velero en banderas de países caribeños.
En el desarrollo de los preparativos del velero para la travesía atlántica, fui incorporándoles equipos de seguridad y medios de salvamento, los cuales por si solo conformaban casi la totalidad de los equipos necesarios para la Zona 1.
Lo único que no contemplaba en los equipos previamente instalados fueron la VHF Clase A (700 euros), y el transponedor radar (320 euros). Por lo demás me di cuenta que lo llevaba todo, por lo que decidí comprar esos dos equipos y abanderar el velero con nuestro bonito pabellón.
|