Ver mensaje
Antiguo 04-11-2019, 16:20
reloaded80 reloaded80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Brico, como hacer una consola de relojes casera para un barco.

Hola! si, claro, seque en ese paso no saque fotos, a veces te pones a hacer las cosas y te olvidas de hacer las fotos pertinentes

Una vez tienes el negativo, es decir el molde de yeso digamos que tienes la pieza idéntica a la que has colocado, con las diferencias de la plastelina que le has puesto para que se aproxime más a lo que necesitas. Como lo que quería era poder poner una tablet y la pieza original evidentemente no tenía ese sitio, me fui al chino tablet en mano y busque un tupper que tuviese el tamaño para que entrase la tablet, una vez lo tienes, con un cúter u otro elemento cortante moldeas el tupper para que tenga la forma en fondo y la inclinación deseada. yo lo dejé mucho más bajo y con inclinación, al final lo que parecía era una cuña hueca.

Si te fijas en la img-3517 ves que la fibra está aplicada sobre el molde de yeso, pero en el centro hay algo azul, eso es el tupper cortado bajo las necesidades XD y si miras también ves unos círculos negros que es donde van los relojes, pues esos círculos negros son tapones de spray, recortados igual que el tupper para tener la profundidad e inclinación deseado. así de ese modo cuando pones la fibra sale con las formas que has puesto.

Luego al poner los tapones y el tupper si no quieres que sea en ángulo recto y quieres las uniones curvadas con el molde, pues yo puse plastelina para que quedase curvado una vez pones la fibra. Puesta como cuando pones silicona entre dos cristales, para que no haga ese ángulo recto si no uno curvo. He recurrido mucho a la plastelina ya que es algo que me dí cuenta que puedo moldearlo como quiero y cuando aplicas la fibra encima adapta perfectamente la forma y textura, por lo que si la dejas muy lisa, la fibra del positivo quedará muy lisa, una vez seca solo queda quitarla con los dedos y te queda la pieza muy bien. De hecho, algunos defectos que tenía el molde de yeso los rectifiqué con plastelina para cuando pusiese la fibra no tener que lijar después de más.

Lo dicho todo muy muy muy manual y con cosas de andar por casa, a base de pensar como puedo hacer algo con lo que tengo. Una vez sacas del molde la fibra ya a base de lija para lo mas gordo y pasta de carrocería lo vas dejando mas o menos fino como te gusta.

Supongo que los profesionales tienen otras formas y materiales, por que si lo tienen que hacer así, la tapa de relojes sale por 1000e en horas XD. Entiendo que alguien con un mínimo de idea lo hará antes y mucho mejor.

saludos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a reloaded80
Apagapenol (04-11-2019)