Cita:
Originalmente publicado por MerlinElMago
Pues vamos a verlo del punto de vista automovilístico...
Si aplicáramos tu lógica, nuestros coches solo vendrían con la primera y estaríamos condenados a ir a 30km/h. Sin embarco alguien pensó que la fuerza/par que genera el motor, puede ser aprovechado para ir más rápido, pero en el caso del coche, en tercera no podemos arrancar; así que se creó la caja de cambios.
En la náutica es similar, solo que no tenemos esa caja de cambios a nuestra disposición, por lo que debemos buscar una macha (la 2ª, por ejemplo, siguiendo con el ejemplo automovilístico) que nos permita un buen equilibrio entre poder arrancar - o sea planear rápido - y alcanzar una velocidad punta buena.
Tu teoría sin embargo, nos hace quedarnos atrapados en la "marcha corta". Es por ello que no comparto tu criterio.
Un saludo
Merlin
|
Merlin buenas tardes

.
Estoy de acuerdo en todo lo que nos has comentado, exceptuando en que la comparativa que se deberia realizar seria con un motor automatico o bien el de un scooter en el que va con un variador no

?
No entiendo ni papa de ésto, ya te digo... que solo pienso en voz alta.
Lo que creo que dice cyrano de poder llevar el motor arriba del todo me convence bastante aunque a la vez me gustaria que corriese mas con menores revoluciones...jjj
Con la posibilidad que suba lo maximo cuando el barco vaya cargado tendría un poco mas de poder para moverlo por esa posibilidad de mayor revolucion en el motor no ??
Pregunto
