Venga una ronda para todos de las buenas, ósea voy a consultar:
Me quiero comprar una embarcación y me surgen muchas dudas aunque no es la primera.
Mi mar es la Ria de Arousa de momento, os cuento un resumen de mi vida marinera para que me entendáis un poco. Tengo el PNB lo acabo de renovar, lo saqué durante una convalecencia dado que siempre tuve ganas de un barco. ¿El PNB solo?, pensé que nunca podría tener, comprar y menos mantener un barco de mas de 8 metros (sincero y realista), solo me arrepiento de no haber echo las practicas de vela solo por tener mas conocimientos.
Al grano, en Nov de 2017 me compre una lanchita semi cabinada de 5,25 motor 60 cv 2T, 1ª alegría del armador, después toma de contacto limpieza retoques, asi pasamos la almiranta y yo unos meses, luego poquita pesca en primavera y familia en verano, como todos. Lo peor que en agosto de 2018, (9 meses) se me cruzo una bolsa de plástico en el medio de la ría y en ese momento se acabo la singladura por ese año, motor gripado, lancha a tierra para ahorrar el amarre y pasado el disgusto planes para arreglar o comprar otro motor, et etc etc 2ª alegría acabe vendiendo el casco.
Ahora el destino me lleva a comprarme otra lancha y ahí va la pregunta, cabinada tipo pilotohuse o, open tipo americana.
Ria de Arousa, en invierno con mal tiempo en casa, y salir de la ría alguna escapada de momento. Que opináis?