Discusión: Duda Consumo Gasolina
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2019, 22:52
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MerlinElMago Ver mensaje
Pues vamos a verlo del punto de vista automovilístico...

Si aplicáramos tu lógica, nuestros coches solo vendrían con la primera y estaríamos condenados a ir a 30km/h. Sin embarco alguien pensó que la fuerza/par que genera el motor, puede ser aprovechado para ir más rápido, pero en el caso del coche, en tercera no podemos arrancar; así que se creó la caja de cambios.

En la náutica es similar, solo que no tenemos esa caja de cambios a nuestra disposición, por lo que debemos buscar una macha (la 2ª, por ejemplo, siguiendo con el ejemplo automovilístico) que nos permita un buen equilibrio entre poder arrancar - o sea planear rápido - y alcanzar una velocidad punta buena.

Tu teoría sin embargo, nos hace quedarnos atrapados en la "marcha corta". Es por ello que no comparto tu criterio.

Un saludo
Merlin
Sinceramente no sé si te refieres a mí, pero si es así la lógica que dices que es mía no la pillo. Lo que yo digo es que un motor a máximos gases montado en una embarcación ha de dar las rpm max para las que fue diseñado, con el margen de tolerancia que tenga el mismo. Si quieres establecer una comparativa con un automóvil entiendo que es algo diferente pero aun asi un motor a tope, en la marcha que sea, está diseñado para alcanzar una rpm, si no las alcanza, algo va mal. Un motor montado en una embarcación en vacío puede alcanzar las rpm máximas de diseño y, sin embargo, en carga igual no, por hélice incorrecta, exceso de peso, etc,..
Lo que dices que extraes de mi lógica no tiene nada que ver con lo que yo digo.
Por supuesto, si no te refieres a mí, disculpa y obvia mis referencias a tus comentarios.
Citar y responder