Cita:
Originalmente publicado por mario147
Cuando tengas un rato... me gustaría saber como has montado los arraigos de la trinqueta. ¿Has reforzado algúnpunto en cubierta o aprovechado algún arraigo? Igualmente en el palo... ¿donde está el arraigo? ¿cerca del del estay? Si no es así, ¿has considerado la necesidad de poner burdas?

|
Mario147 en breve estaré en Canarias y pondré fotos. El arraigo de cubierta aprovecha el mamparo del pañol de velas de proa para fijar los pernos de anclaje. Esto era una opción de astillero. Pero si lo quieres montar solo tienes que abrir un hueco en cubierta e introducir el arraigo de los pernos en una de las caras del mamparo yo recomiendo la hacia proa, es decir, hacia la caja de cadenas. Este mamparo en todos los barcos está muy reforzado y está sólidamente fijado a los costados del barco. No requiere reforzado extra, lo que se le deberá soldar a la pieza del arraigo de cubierta una galleta y que descase en cubierta con un adhesivo tipo Sina para evitar la filtración de agua bajo cubierta.
El palo es Zspar , nada del otro mundo, a pocos centímetros bajo el arraigo del Stay tiene un hueco donde fija una pieza para sujeción de stay de trinqueta, yo lo he fijado con un grillete a esa pieza. Opción extra de astillero
No requiere burdas ya que esta muy cerca del arraigo del stay
Ya pondré fotos