Ver mensaje
Antiguo 07-11-2019, 08:41
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 190 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Re: Base guardamancebos bavaria

Buenos dias compañeros, ante todo agradecer las respuestas. Vengo de un hunter 28 que disfrute durante 11 años, y la verdad que la calidad estructural e ingenieria la veo superior que bavaria. Con respecto a la regala, el hunter la regala hace de sandwich entre casco y cubierta con tornillos pasantes que se accede por fuera del casco cada 10 cm mas o menos, los candeleros van atornillados a esta. En bavaria (por lo menos el mio), la regala va atornillada a un listón de madera enfibrada que va por el interior del casco con tirafondos y sellado con lo que supongo que es sika. El acceso es dificil, en el camarote de proa no tengo armarios por la banda como he visto en otros bavaria mas recientes, supongo que tendre que desmontar los paneles. Personalmente no me gusta este sistema pero lo tendre que mejorar, me he fijado que en algunos tinteros ademas de estos dos tornillos realizaron (el antiguo armador) agujeros en el lateral del tintero pegado a la regala, y a esta misma para unirlos con dos tornillos con tuerca. Por lo que el tintero tendria dos tornillos en el suelo, uno a gelcoat y otro a suelo de regala, los otros dos a pared de ragala confiriendole mas fijacion estuctural. He tenido la suerte de poder navegar en bastante veleros de distintas marcas y modelos, ademas me gusta analizar todo lo que veo y siento en los barcos, y aprender de cada armador que escucha su barco. Tengo que decir que con el mio estoy muy contento, creo que con un poquito de mimo y cariño puede ser "mi barco". Vaya toston.