Discusión: Vela First 35s5 y 32s5
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2019, 17:54
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Efectivamente hay un cable que va desde la orza hasta una especie de fusible, pero ahí se queda. Sí es para el asunto del rayo como dices entonces debería estar conectado al mástil ?
Pues te agradecería una foto o más información.
También te comento que buscando en la documentación que tengo del barco hay una carpeta con las medidas del barco y varios planos con las instalaciones agua, luces ...etc y efectivamente existe un cable que va desde el tambucho donde está el depósito de gasoil hasta el motor. Y ese cable estaba conectado a mí antiguo Volvo.
Sigo atento por si tenéis más información.
Gracias
Desde esa especie de fusible, que se llama derivador, tiene que partir otro trozo de cable o malla, si es plano, que se conecta al arraigo del obenque que soporta al mástil, por lo tanto la descarga eléctrica llega hasta el agua.

El cable del depósito hasta el motor es para la electricidad estática ya que el depósito de gasoil es de plástico.

Encontré el archivo pero al adjuntarlo para enviártelo me dice que no admite ese tipo de archivo. De informática, regular tirando a mal. Si me envías un móvil te pongo wasaps.

Rebe