Ver mensaje
Antiguo 08-11-2019, 05:27
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Pido Consejo Compra Tablet

Hola

Creo que los ploter marinos han evolucionado y bajado de precio. Hoy tienes por 500€ un aparato estupendo, con pantalla táctil y visible bajo el sol, con nmea 2000 y wifi, totalmente integrado con el resto de la electrónica. Y sobre todo que aguanta el exterior.

Una tablet en condiciones, con una buena pantalla, y que aún así, no se verá bajo el sol directo por mucho Apple/Samsung que sea, no baja de 250€. A ello súmale una carcasa buena para la intemperie y un soporte. Recordad también que hay que protegerlas tanto del agua como el sol (como le dé el sol se calienta y se joden enseguida las baterías y la pantalla)

Eso si, cierto que las cartas para el plotter son (mucho) más caras, (curioso porque son las mismas...)

Lo mejor es una tablet en el interior, para plotter y lo demás que queramos utilizar. Y respeto a la rapsberry, aunque lo tengo instalado, no lo recomiendo. No le veo sentido a una rapsberry para el opencpn y una tablet para conectarme a la rapsberry cuando puedo tener el Opencpn en la tablet.

Vaya tocho ...
Si habéis llegado hasta aquí os merecéis unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko
nordic (08-11-2019)